Fiesta en el Hernando Siles


El gran campeón del futbol boliviano desató la fiesta en la cuidad de La Paz al imponerse a un Oriente Petrolero que fue a jugarle de igual a igual. El equipo académico llegaría al gol sobre el final del partido con un polémico penal, que se repetiría después que el juez de línea sancione  un adelanto a la gran figura del partido como lo era Pedro Galindo, así Bolívar con gol de Nelson Cabrera a los 51' del segundo tiempo se impuso al equipo refinero por 1 tanto contra 0.

En un primer tiempo que tuvo a Bolívar como claro dominador, que manejó la pelota, los tiempos y tuvo al alviverde contra su propio arco, no conseguía sacar ventaja en el marcador gracias a la gran actuación de su joven arquero Pedro Galindo.

En el complemento Bolívar fue un reflejo del primer tiempo intentando abrir el marcador con Sirino y Fierro sin embargo se vieron frustradas sus acciones por la muy buena defensa de oriente petrolero en el segundo tiempo.

El partido parecía morir en empate y en la última jugada, una excelente maniobra de Arrascaita por derecha en combinación con Arce,  provocaría que a este último le cometieran un penal por demás de polémico, que se haría cargo de la ejecución Nelson Cabrera.

Creceria a un más la polémica luego de que Pedro Galindo le atajara el penal y le cobrarán un adelanto, el equipo refinero se fue encima al juez de línea, únicamente logrando la expulsión de su joven  y hasta ese momento la figura del encuentro Galindo. Oriente sin cambios puso a Añez en el arco y está vez Cabrera no perdonó y desató la fiesta en el Hernando Siles.

Cabe destacar que Walter Flores fue reemplazado a las 43 del complemento cerrando así su exitosa etapa como futbolista profesional, sin duda alguna un símbolo de nuestro fútbol y pilar fundamental en los últimos tiempos del club Bolívar.

Comentarios